Por abrumadora mayoría, los pilotos deciden organizarse en sindicato

MADRID (EXTRACREW.COM)- El colectivo formado por los pilotos de la aerolínea low cost Ryanair ha decidido, con un 94,6% de los votos, suspender “de inmediato” los sistemas actuales de representación, organizados por la dirección de la compañía.

De igual forma, un 97,7% de los pilotos se ha comprometido a apoyar “lo que decida democráticamente la mayoría de pilotos” mediante el proceso de votación del grupo de pilotos de Ryanair (RPG).

El cuerpo de pilotos desea “un proceso de representación que cubra todas las categorías de pilotos con diferentes tipos de contrato, rangos y bases”.

La decisión de tener representación sindical implica una “importante novedad para cualquier grupo de persona de Ryanair”, indicó RPG, que destacó que en el futuro permitirá que los pilotos planteen y aborden temas relacionados con la seguridad, las condiciones laborales y salariales, “que se tomen decisiones colectivas sin temor a la intimidación ni a la coacción”.

El colectivo ya anunció la existencia de un calendario de cuestiones planificadas para ser sometidas a votación a principios de 2013.

Share This